Cómo imprimir una etiqueta con código de barras

Por matthew burley
Puedes imprimir fácilmente una etiqueta de código de barras.
barcode image by bofotolux from Fotolia.com

La creación de códigos de barras puede proporcionar un nuevo nivel de organización para tu hogar o negocio. Los códigos de barras son un medio para interactuar entre elementos físicos y sistemas informáticos, tales como bases de datos. Sin embargo, con el fin de fijar un código de barras a un elemento, es necesario crearlo primero. Esto significa la generación e impresión de etiquetas de código de barras. Afortunadamente, este ejercicio es muy similar a la creación e impresión de cualquier tipo de etiqueta y se puede realizar con cantidades mínimas de preparación. Si ya tienes las imágenes de código de barras, puedes iniciar la impresión. Si no, puedes ir a los recursos para conseguir un programa libre de generación de códigos de barras en línea.

Paso 1

Haz clic en "Inicio" o en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla, a continuación, selecciona "Programas" o "Todos los programas".

Paso 2

Selecciona "Microsoft Office" de la lista de programas, haz clic en "Microsoft Word".

Paso 3

Selecciona la opción "Herramientas", luego "Cartas y correspondencia" (Word 2003 o anterior). Si utilizas Word 2007 o posterior, selecciona la ficha "Correspondencia".

Paso 4

Haz clic en la opción "Sobres y etiquetas" (Word 2003 o anterior) o el botón "Etiquetas" (Word 2007 o posterior).

Paso 5

Selecciona la pestaña "Etiquetas", a continuación, haz clic en el botón "Opciones".

Paso 6

Selecciona la opción debajo de "Información de la impresora" que indica el tipo de impresora, especifica tu proveedor de etiquetas y el número de producto en la sección "Información de la etiqueta", y luego haz clic en el botón "OK".

Paso 7

Haz clic en el botón "Nuevo documento" para abrir un documento con ajustes de diseño que correspondan a las etiquetas.

Paso 8

Haz clic una vez en el campo de etiqueta donde desees insertar la imagen de código de barras.

Paso 9

Selecciona el botón "Insertar" en la parte superior de la pantalla, a continuación, elige la opción "Imagen".

Paso 10

Ve a la ubicación de la imagen de código de barras, a continuación, haz clic en el botón "Abrir". Tu imagen de código de barras será del tamaño adecuado para caber dentro de los límites del campo de la plantilla de la etiqueta.

Paso 11

Inserta la hoja de etiquetas en la bandeja de papel de la impresora, comprueba que dispones de la hoja de la orientación correcta para la impresión en tu impresora.

Paso 12

Haz clic en el botón "Archivo" u Office en la esquina superior izquierda de la pantalla, a continuación, selecciona la opción "Imprimir".

Paso 13

Selecciona la impresora adecuada, haz clic en el botón "Imprimir".