Cuando intento imprimir un documento de Word, mi impresora HP dice fuera de línea

Cuándo intento imprimir un documento de Word, mi impresora HP dice fuera de línea.
Por robert schrader

Significado del estado "fuera de línea"

Cuando Windows te informa que la impresora está "Fuera de línea", significa que es incapaz de comunicarse con la computadora y recibir trabajos de impresión. Hasta que vuelvas a configurar la impresora al estado "En línea", los trabajos que envíes se alinearán en una cola. Como resultado, no es muy útil intentar repetidas veces imprimir un trabajo de Microsoft Word si sabes que la impresora está fuera de línea.


Botones de impresión y estado inactivo

De manera alternativa, la incapacidad de imprimir un documento de Microsoft Word indica que la impresora está "Inactiva", en lugar de fuera de línea. Para ver si es o no el caso, presiona el botón por encima o por debajo (dependiendo del modelo que uses) del botón "Encendido" en la impresora HP para ver si el trabajo comienza a imprimirse. Si lo haces, sabrás que la impresora estaba "Inactiva" en lugar de "Fuera de línea".


Menú Impresora y faxes de Windows

Si la impresora está efectivamente fuera de línea, podrías configurarla nuevamente al estado en línea a través del menú "Impresoras y faxes", al que accedes desde el menú "Inicio" de Windows. Una vez que accedas al menú, haz clic derecho en el nombre de la impresora HP y desmarca el cuadro al lado de la opción "Usar impresora fuera de línea" para prevenir que la impresora se desconecte.


Actualizar controladores del dispositivo

Si la impresora se desconecta repetidas veces, incluso después de desmarcar la opción que debería evitarlo, puede que necesites actualizar los controladores del dispositivo. Para hacerlo, navega al sitio web de Hewlett Packard dentro de tu buscador web y encuentra la página dedicada a la impresora que usas. Descarga los controladores gratuitos en tu computadora. Las actualizaciones de los controladores para el software que usa tu impresora para funcionar ayudarán a prevenir que sucedan futuros errores.