Cómo imprimir cuadernillos para CD

Por louise balle

Paso 1

Usa el programa de diseño de tu elección para crear tu archivo con el cuadernillo para CD. Adobe Photoshop, QuarkXpress e incluso Microsoft Publisher son programas comunes de diseño usados para esta tarea. Algunas aplicaciones, como Microsoft Word y Publisher, incluso tienen plantillas para CD que puedes usar (ver el vínculo directo a algunas plantillas para CD en la sección Recursos).


Paso 2

Crea un nuevo documento con dimensiones de 8,5 por 11 pulgadas (21,59 cm por 27,94 cm), que es el tamaño del papel estándar. Traza un cuadro en tu programa de diseño con dimensiones aproximadas de 9,5 por 4,725 pulgadas (24,13 cm por 12 cm, que es el tamaño común de una caja para CD) en el centro de la página. Mide tu propia caja para CD primero, para verificar si el tamaño es el mismo.


Paso 3

Inserta una línea punteada de división justo en la mitad del cuadro. Duplica esta página por cada una de las páginas que quieras en tu cuadernillo para CD, solamente asegúrate de que sea un número par de páginas, ya que éste será un cuadernillo de doble cara.


Paso 4

Inserta tu texto y las imágenes para la cubierta frontal de la caja del lado derecho. Deja el lado izquierdo en blanco, con un color sólido, o agrega el contenido adicional que quieras que aparezca cuando alguien abra la caja del CD.


Paso 5

Continúa llenando los cuadros de las otras páginas de tu cuadernillo con contenido. Por ejemplo, a algunos artistas musicales les gusta agregar información acerca de ellos mismos o de la letra de las canciones en el cuadernillo.


Paso 6

Imprime el archivo en papel brillante. Asegúrate de que tu impresora esté configurada para imprimir el archivo de dos caras. Coloca cada página en una tabla para cortar o en otra superficie limpia que no te importe cortar.


Paso 7

Coloca una regla u otro artículo que tenga un lado recto a lo largo de las orillas de los cuadros y usa una navaja de precisión (una pequeña navaja de corte usada para manualidades y proyectos de diseño) para cortar el contenido del cuadernillo.


Paso 8

Intercala las páginas del cuadernillo para que cada página se encuentre en el orden correcto, y luego dóblalas a la mitad. Usa una grapadora larga para unir las páginas entre sí. Desliza el cuadernillo dentro de la caja del CD.