Cómo imprimir a dos caras

Ahorra papel imprimiendo a doble cara.
Por contributor

Paso 1

Configura el software de tu impresora para imprimir a doble cara si tienes una impresora compatible. Las impresoras de doble cara suelen ser máquinas de estilo profesional, y la mayoría de las oficinas, escuelas y bibliotecas las tienen. En una PC, ve al menú desplegable "Archivo" y selecciona "Impresión a doble cara" en la ventana "Preferencias" o "Propiedades" e imprime. Si tienes una Mac, haz clic en "Copias y páginas" debajo del menú "Archivo", selecciona "Diseño" y después haz clic en "Cubierta de borde largo" e imprime.


Paso 2

Imprime a doble cara con tu impresora casera estándar configurando el software de escritura de tu PC. Cuando estés preparado para imprimir, haz clic en el menú desplegable "Archivo" y selecciona "Imprimir". Desde la ventana "Imprimir" selecciona "Sólo páginas impares" o "Sólo páginas pares".


Paso 3

Ajusta tus páginas pares e impares de forma un poco diferente si estás trabajando con un software de escritura de Mac. Selecciona "Imprimir" en el menú desplegable "Archivo" y haz clic en la ficha para mostrar el menú "Copias y páginas", selecciona "Administración del papel" y después haz clic en "Páginas con numeración impar" o "Páginas con numeración par".


Paso 4

Selecciona "Sólo páginas impares" o "Páginas con numeración impar" y después imprime como lo haces normalmente. Es una buena idea marcar la parte superior de la primera página con un lápiz para que conozcas la dirección y lado de la página en el que imprime tu impresora. Utiliza la marca para saber cómo girar las páginas y colocarlas de nuevo en la impresora. Selecciona "Sólo páginas pares" o "Páginas con numeración par" y vuelve a imprimir.