Cómo imprimir calcomanías usando papel adhesivo blanco

Por heather marlman
Pon a imprimir tus calcomanías.
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Puedes imprimir tus propias calcomanías con una computadora y una impresora para diferentes tipos de proyectos. Imprime calcomanías en papel adhesivo blanco para crear etiquetas para envases o cajas de almacenamiento. También puedes utilizarlas para álbumes de recortes, proyectos escolares o para embellecer otros proyectos de artesanía. Imprime tus propias calcomanías en tu computadora para crear una que se adapte a cada ocasión.

Paso 1

Abre tu programa de procesamiento de textos en la computadora y crea un documento del mismo tamaño que el papel de calcomanía. El papel estándar es de 8½ por 11 pulgadas (21,25 por 27,5 cm). Hay algunos tipos de papeles adhesivos que están cortados en secciones. Configura el documento para trabajar con el troquelado del papel adhesivo, consultando las instrucciones de configuración que vienen en el paquete.

Paso 2

Utiliza un software del procesador de textos para diseñar las etiquetas según te gustaría que aparezcan. Puedes usar imágenes prediseñadas, texto o formas de diseño para que la calcomanía se adapte a tu objetivo.

Paso 3

Carga el papel calcomanía en la impresora de acuerdo a las especificaciones del aparato. Si es necesario, imprime una página de prueba para asegurarte de que el papel de calcomanía sea cargado de forma correcta antes de proceder con la versión final impresa.

Paso 4

Recorta las calcomanías con una tijera o un cuchillo para eliminar el exceso de papel adhesivo blanco.