Cómo imprimir un archivo PDF desde un teléfono Android

Los teléfonos y las tabletas Android permiten imprimir con una variedad de aplicaciones de impresión.
Por marissa robert

Paso 1

Imprime en tu impresora HP inalámbrica con HP iPrint Photo. Una de las pocas aplicaciones que cuenta con representación en PDF, la impresora HP te permite imprimir no sólo fotos, sino también archivos PDF. Se puede imprimir de forma inalámbrica en cualquier impresora HP en tu red Wi-Fi actual. Abre la aplicación desde el menú de aplicaciones, desplázate hasta el archivo PDF que deseas imprimir y selecciona la impresora HP que deseas utilizar. HP iPrint Photo está disponible en el Android Market de forma gratuita.


Paso 2

Escanea e imprime archivos PDF desde tu teléfono Android utilizando Brother iPrint & Scan. Esta aplicación conecta el teléfono a través de Wi-Fi a tu impresora Brother todo-en-uno en la red y te permite imprimir archivos JPEG y PDF en una variedad de tamaños de papel. También puedes escanear en la impresora y enviar el archivo a tu teléfono inteligente. Inicia la aplicación Brother iPrint & Scan en tu menú de aplicaciones, selecciona la opción "Imprimir" y navega hasta el archivo que deseas imprimir. Revisa la vista previa de impresión y pulsa "Imprimir". Esta aplicación está disponible en el Android Market de forma gratuita.


Paso 3

Envía tus archivos PDF a la impresora utilizando PrinterShare. A la fecha de publicación, la versión premium cuesta aproximadamente US$15 en el Android Market. Esto te permite imprimir documentos PDF a través de Internet a una impresora conectada a un ordenador, o a través de la red inalámbrica local, a una impresora conectada a la misma. Inicia PrinterShare desde el menú aplicaciones y pulsa "continuar" para acceder a las opciones de impresión disponibles. Pulsa "documentos" y navega hasta el archivo PDF que deseas imprimir. Obtén una vista previa del trabajo de impresión y pulsa "Opciones" para seleccionar una impresora. Haz clic "Imprimir" cuando estés listo para enviarlo a la misma.


Paso 4

Descarga la aplicación Roboprint, disponible en el momento de la publicación por menos de US$5 en el Android Market. Se requiere la instalación de un servicio de host de Windows de forma gratuita en tu ordenador. Iniciar sesión en el teléfono y el ordenador te permite abrir la aplicación en el teléfono, navega hasta el documento que deseas imprimir y envíalo a la impresora compartida en tu computadora Windows.