¿Por qué mi impresora láser genera sombras?

Las sombras de las impresoras láser se refieren a la aparición de líneas grises alrededor de textos e imágenes impresas.
Por andrea stein

Definición

La sombra de una impresora láser se refiere a una producción "doble" de una imagen o texto en el medio de impresión después de la impresión láser. Una sombra puede dar la apariencia de que el texto o imagen están siendo arrastrados o untados en las páginas y a menudo producen un contorno gris debajo de los caracteres o gráficos individuales.


Causas

Una impresora láser produce un efecto de sombra en base a factores como un dispositivo de fusión gastado. Una acumulación de tóner en la unidad de fusión también puede ocasionar un exceso de tóner alrededor de los caracteres y gráficos, generando sombras. El tóner, polvo u otros sedimentos que se acumulan en las lentes del ensamblado del escáner también pueden causar una sombra.


Solución

Desmonta la impresora láser para localizar y resolver el problema de la sombra. Todos los componentes gastados deben sustituirse y los elementos sucios deben limpiarse. Si estas acciones no restauran la función de impresión entonces la impresora láser quizá deba ser reemplazada.