¿Qué es una impresora de inyección de tinta térmica?

¿Qué es una impresora de inyección de tinta térmica?
Por jerel jacobs

Historia

La primera impresora de inyección de tinta se comercializó en el año 1976.


Función

La impresora de inyección de tinta térmica funciona mediante el uso de pequeños cartuchos de tinta calentados eléctricamente. Cuando la tinta se calienta, una pequeña burbuja se eleva a la superficie y propulsa una pequeña gota de tinta sobre medios de impresión como el papel.


Tinta

Las impresoras de inyección de tinta térmica usan cartuchos rellenos con lo que se conoce como tinta acuosa o a base de agua.


El inventor

El proceso de utilización de las burbujas creadas por corriente eléctrica para realizar el proceso de impresión fue iniciado por el ingeniero de Canon Ichiro Endo en 1977. Canon llegó a patentar el término "bubbleJet" (chorro de burbujas) para el uso exclusivo en las impresoras Canon.


Conceptos erróneos

Las impresoras de inyección de tinta térmicas no se deben confundir con las impresoras térmicas. A diferencia de las impresoras de inyección de tinta térmicas, las cuales utilizan burbujas para arrojar tinta en los medios de impresión, las impresoras térmicas funcionan calentando el papel de impresión térmico para generar imágenes.