Cómo importar valores separados por tabuladores (TSV) en Excel

Cómo importar valores separados por tabuladores (TSV) en Excel.
Por nicole schmoll

Paso 1

Conoce dónde está ubicado el archivo .tsv que deseas importar en Microsoft Excel ubicado en tu equipo. Abre Microsoft Excel.


Paso 2

Haz clic en la solapa "Archivo" en la parte superior izquierda de la ventana de Excel y luego haz clic en "Importar". Busca el campo "Tipo de archivo" en el cuadro de diálogo que se abre y pulsa la flecha de la derecha. Selecciona "Todos los archivos (.)" de la lista de tipos de archivo que aparece, para que Excel sepa buscar archivos que no sean de Excel y así tu archivo .tsv aparezca en el navegador. Busca el campo "Formato de importación" en el cuadro de diálogo y selecciona o escribe "Formato delimitado" como el tipo de archivo que deseas importar. Busca el archivo .tsv que deseas importar y haz clic en "Aceptar" o "Importar".


Paso 3

Espera a que Excel importe tu información de .tsv en una nueva hoja de cálculo en blanco. Si es necesario, haz clic en "Finalizar" u "Aceptar" cuando Excel te dice que se hizo la importación de los datos. Revisa los datos. Algunos de los datos pueden haber sido transformados o truncados cuando Excel los importó, así que verifica con cuidado y corrige los errores, según sea necesario.