Cómo importar MBOX a Gmail

Por michael carroll

Paso 1

Descarga y ejecuta el Google Gmail Loader (GML). Observa la sección de Recursos para ver el enlace de descarga. A diferencia de muchas aplicaciones de Windows, GML no requiere instalación, y se puede ejecutar inmediatamente después de su descarga haciendo doble clic en el archivo "gmlw.exe". Una interfaz gráfica aparecerá.


Paso 2

Introduce la dirección del servidor SMTP en el "Servidor SMTP": llena el campo, o déjalo como está y usa el servidor predeterminado de Gmail. GML funciona enviando tus mensajes a tu cuenta de Gmail, uno a la vez, usando este servidor SMTP. Si recibes el error "NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR O ENVIAR EL MENSAJE" en la salida del programa en la parte derecha de la ventana al intentar importar tu correo, debes utilizar un servidor SMTP diferente. En la mayoría de los casos, tu ISP te proporciona un servidor SMTP que se utiliza para enviar mensajes en tu programa de correo regular, y puedes encontrar su dirección en la documentación de tu ISP o poniéndote en contacto con tu proveedor de Internet. También puedes consultar las preferencias de tu programa de correo electrónico para encontrar la dirección del servidor SMTP que utiliza. Si es necesario, marca la casilla de verificación "Requiere autenticación" e introduce tu nombre de usuario y contraseña como cuando envías correo utilizando tu programa de correo regular.


Paso 3

Haz clic en el botón "Buscar" en la cabecera de "Configuración de tu archivo de correo electrónico", selecciona el archivo mbox que desees importar y haz clic en "Abrir".


Paso 4

Selecciona el tipo de archivo de correo en el menú emergente "Tipo de archivo:". Si no estás seguro del tipo, intenta primero con el valor predeterminado "mBox (Netscape, Mozilla, Thunderbird)", y luego, la segunda opción de mbox si la primera no funciona.


Paso 5

Selecciona la carpeta de destino en el menú emergente "Tipo de mensaje:". Puedes enviar los mensajes ya sea a la carpeta "Enviados" o al buzón de entrada de tu cuenta de Gmail.


Paso 6

Introduce tu dirección de Gmail en el campo situado más abajo, a continuación, haz clic en "Enviar a Gmail".


Paso 7

Revisa la salida del programa a medida que comience a analizar y enviar los mensajes desde tu archivo mbox. Ten en cuenta los errores y realiza cambios en la configuración antes de volver a intentarlo.


Paso 8

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail, y observa que todos tus mensajes hayan sido importados.