x

Cómo importar información de Excel a Visual Basic 6

Por robert kohnke
Crear información en Excel es más fácil que en VB6 por ello en ocasiones es más práctico importar información de Excel a VB6.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Microsoft Excel es un programa que permite crear hojas de cálculo para organizar y calcular datos y gráficas. Visual Basic 6 (VB6) es una versión de Visual Basic que es el lenguaje de programación y el ambiente integrado desarrollado creado por Microsoft. Crear información en Excel es más fácil que en VB6 por ello en ocasiones es más práctico importar información de Excel a VB6. Existen varias maneras para hacerlo, pero la más sencilla es una línea de códigos en Visual Basic que automatice el proceso.

Paso 1

Inicia un nuevo proyecto Visual Basic.

Paso 2

Agrega un cuadro de lista y un botón de comando a la forma.

Paso 3

Selecciona “Project Menu” (Menú de proyecto) y después selecciona la opción de “References” (Referencias). A partir de ahí, selecciona “Microsoft Excel Library” (Biblioteca de Microsoft Excel).

Paso 4

Ingresa el siguiente código: Private Sub Command1_Click() Dim objXLApp As Excel.Application Dim intLoopCounter As Integer

Set objXLApp = New Excel.Application

With objXLApp .Workbooks.Open "C:\File.xls" .Workbooks(1).Worksheets(1).Select

For intLoopCounter = 1 To CInt(.ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row) List1.AddItem .Range("A" & intLoopCounter) Next intLoopCounter

.Workbooks(1).Close False .Quit End With

Set objXLApp = Nothing End Sub

Paso 5

Cambia “C:\File.xls” al nombre de tu archivo Excel. Esto ahora importará la información desde tu hoja de cálculo Excel.