Cómo importar imágenes de manera clara en AutoCAD

El autocad hace que los bosquejos sean tan sencillos como hacer clic en el mouse.
Por christian hollendonner

Paso 1

Abre el programa del AutoCAD haciendo clic en el enlace correspondiente en tu escritorio o abriendo el programa desde tus archivos de programa.


Paso 2

Escribe "Image" (Imagen) en la barra de comandos en la parte inferior de la pantalla. No hace falta hacer clic o seleccionar la barra de comandos, solo debes comenzar a escribir de manera automática el comando. Presiona "Enter" en tu teclado para ingresar el comando escrito, es decir, "Image". Te darás cuenta que una pequeña ventana llamada "External References" (Referencias Externas) aparecerá luego de ingresar el comando.


Paso 3

Usa el botón derecho del mouse para hacer clic en la parte blanca grande de la ventana de "External References". Va a aparecer una pestaña con opciones que incluyen Añadir DWG ("Attach DWG"), Añadir Imagen ("Attach Image"), Añadir DWF ("Attach DWF") y Añadir DGN ("Attach DGN"). Para mayores referencias, este también es el modo en el que se añaden otro tipo de archivos pero por ahora elije la opción "Attach Image" para añadir una imagen. Vas a notar que una ventana estándar de búsqueda aparecerá, similar a la ventana que se usa para añadir imágenes a los correos electrónicos.


Paso 4

Busca en tu computadora la imagen que quieres añadir. Elige el archivo de imagen en la ventana de búsqueda haciendo clic una vez sobre él y luego eligiendo "Open" (Abrir). AutoCAD puede importar cualqueir tipo de imagen, incluyendo .png, .tif, .jpeg o hasta .pdf. Te darás cuenta que luego de hacer clic en "Open", se abre otra ventana llamada "Image" (Imagen).


Paso 5

Verás que hay tres categorías en esta ventana: "Insertion Point" (Punto de incersión) "Scale" (Escala) y "Rotation" (Rotación). En esta ventana puedes personalizar estas categorías ingresando valores en los cuadros debajo de cada categoría para especificar la ubicación de la imagen. Además, AutoCAD selecciona automáticamente el recuadro debajo de cada categoría que dice "Specify On-Screen" (Especificar en Pantalla). Deja estos recuadros marcados ya que así es más sencillo especificar la rotación y la ubicación de la imagen sobre la pantalla.


Paso 6

Selecciona "OK" en la ventana de "Image" y podrás controlar la ubicación de la imagen. Haz clic para ubicar la imagen en el lugar que desees. Verás que puedes escalar las imágenes con solamente mover la flecha del mouse hacia arriba y abajo, una vez que la imagen haya sido colocada. Esto es más sencillo que tener que ingresar un valor sin ver la imagen en relación al resto del dibujo. Si quieres ingresar un valor específico de todos modos, simplemente escribir la escala luego de haber hecho clic para ubicar la imagen.


Paso 7

Si quieres rotar la imagen haz clic sobre ella y escribe "Rotate" (rotar) y luego haz clic en "Enter" en tu teclado. Recuerda que escribir en cualquier momento sirve para ingresar automáticamente un comando en la barra de comandos. Luego de ingresar el comando, debes especificar el punto base sobre el cual se rotará la imagen haciendo clic una vez y luego rotando la imagen hasta el ángulo deseado. Nuevamente, se puede hacer esto visualmente sobre la pantalla o ingresando un valor específico luego de seleccionar el punto base y escribiendo el grado deseado, luego aprieta "Enter".