Cómo importar y exportar datos de Oracle

Cuando se trabaja con bases de datos de Oracle, es útil saber cómo importar y exportar elementos.
Por contributor

Paso 1

Lee la información de la base de datos de Oracle de servicios públicos para saber sobre el uso de las utilidades de importación y exportación de la base de datos actual.


Paso 2

Navega hasta el directorio $ORACLE_HOME/bin. Encuentra los ejecutables "exp" e "IMP". Enumera los parámetros para cada ejecutable escribiendo "imp help=yes" para obtener información acerca de la importación o "exp help=yes" para la exportación.


Paso 3

Introduce los comandos básicos para la exportación o importación. Se inician con "exp" seguido del nombre de carpeta y archivo. A continuación, introduzce "file=" y selecciona el nombre que deseas para el archivo exportado, seguido de ".dmp".


Paso 4

Crea un archivo de parámetros. Este archivo contiene detalles acerca de buffers de memoria, nombres de usuario, tablas de compresión y otra información. Guarda el archivo de parámetros como archivo de texto. Incluye "@orcl parfile=" seguido del nombre de tu archivo de parámetros en el comando de exportación.


Paso 5

Utiliza el "Administrador de esquema de interfaz de usuario" en Oracle Enterprise Manager para importar y exportar datos a través de una interfaz gráfica de usuario. Exporta un subconjunto específico de datos de una tabla escribiendo "QUERY=" seguido por el parámetro de exportación que estás buscando.


Paso 6

Prepárate para importar datos de una base de datos de Oracle existente a una nueva. Elimina los datos que son incompatibles con la versión actual de Oracle en primer lugar. Instala el software de base de datos. Cierra la base de datos actual, si el nuevo utiliza el mismo nombre. Crea la nueva base de datos.


Paso 7

Conéctate a la base de datos como administrador. Crea espacios de tablas, usuarios y tablas. Importa la base de datos actual a la nueva con la utilidad de importación. Agrega el parámetro de registro para ver mensajes de error y los fracasos de importación.