Cómo importar escenas de SketchUp en Illustrator

Por daniel ketchum
Si bien son programas muy diferentes, puedes importar imágenes de la escena creadas en SketchUp a la aplicación Illustrator.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Adobe Illustrator es una de las principales aplicaciones de gráficos de vector en el mercado y trata con imágenes 2-D. Google SketchUp es una aplicación gratuita de modelado 3D para crear modelos de cosas como casas, edificios y otras estructuras. Si bien son programas muy diferentes, puedes importar imágenes de la escena creadas en SketchUp a la aplicación Illustrator.

Paso 1

Inicia Google SketchUp. Selecciona "Archivo" en el menú y selecciona "Abrir". En el diálogo, busca y abre una escena que deseas enviar a Illustrator.

Paso 2

Selecciona "Archivo" en el menú y selecciona "Exportar". En las opciones, selecciona "imagen 2D". En el diálogo, escribe el nombre de tu archivo y guárdalo como un archivo PNG. Cierra SketchUp.

Paso 3

Abre Illustrator. Selecciona "Archivo" en el menú y selecciona "Abrir". En el diálogo, busca y abre un documento en el que deseas importar la escena de SketchUp.

Paso 4

Selecciona "Archivo" en el menú y selecciona "Lugar". En el diálogo, busca y abre el archivo PNG exportado desde SketchUp.

Paso 5

Posiciona la imagen de la escena donde la quieres y arrastra las esquinas para cambiar su tamaño. Guarda tu trabajo.