x

Cómo importar datos de archivos CSV en tablas de Access

Por maureen bruen
Cómo importar datos de archivos CSV en tablas de Access.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para importar datos de archivos CSV (Comma Separated Values - Valores separados por coma) en tablas de Access, usa la función "Importar" en Microsoft Access. La función "Importar" de Access te permite leer archivos CSV y otros ficheros planos con delimitadores en una tabla de Microsoft Access. En muchos casos, los archivos CSV son almacenados con la extensión .tx (texto). Siempre que cada campo del archivo esté separado por comas seguirá siendo considerado como un archivo CSV que puede ser importado en tablas de Access.

Paso 1

Haz clic en "Inicio > Microsoft Office > Microsoft Access".

Paso 2

Haz clic en "Datos externos" y luego selecciona "Archivo de texto". Aparecerá el cuadro de diálogo "Obtener datos externos - Archivo de texto".

Paso 3

Presiona el botón "Examinar" y navega hasta tu archivo CSV o escribe la ruta completa de tu archivo CSV en la sección "Nombre de archivo:".

Paso 4

Haz clic en "Importar datos de origen en una nueva tabla de la base de datos actual" y luego presiona "Aceptar". Aparecerá "Asistente de importación de texto" en la pantalla.

Paso 5

Haz clic en la opción "Delimitado" y luego presiona "Siguiente".

Paso 6

Marca la opción "Coma", haz clic en "Finalizar" y luego en "Cerrar". En el cuadro "Todos los objetos de Access" aparecerá la nueva tabla de Access creada a partir del archivo CSV.