Cómo importar las coordenadas en Google Earth

Importa los datos de GPS para crear información personalizada en Google Earth.
Por john granby

Earthpoint de Excel


Paso 1

Abre tu navegador web y navega a la utilidad de conversión en línea (ver Recursos) Earthpoint de "Excel a KML".


Paso 2

Asegúrate de que tus datos estén en el formato adecuado requerido por la utilidad de conversión. La utilidad acepta archivos nativos de Excel, texto "txt", y valores separados por comas "csv"; sin embargo, los datos deben estar en una disposición determinada. Descarga el archivo de ejemplo "ExcelToKmlDemo.zip" de Excel en el sitio web Earthpoint.


Paso 3

Haz clic en el botón "Seleccionar Archivo" cuando el formato de los datos sea igual a la muestra. Selecciona el archivo de datos y haz clic en "Abrir".


Paso 4

Haz clic en "Ver en Google Earth" y la utilidad convertirá tu archivo automáticamente y lo descargará. El nombre del archivo será el mismo que el nombre del archivo que ingresaste, pero tendrá una extensión de archivo "kml".


GPS DataTeam


Paso 1

Abre tu navegador Web y ve a la colección de GPS DataTeam de utilidades de conversión en línea.


Paso 2

Para este ejemplo, haz clic en la opción "Convertir CSV a KML" que aparece en la sección "Convertidores CSV". Sin embargo, si los datos están en otro formato, haz clic en el enlace de utilidad de conversión más apropiado para el archivo de entrada.


Paso 3

Haz clic en "Seleccionar Archivo" y navega hasta el archivo CSV, que para esta utilidad debe ser una lista de coordenadas de latitud y longitud separados por una coma. Haz clic en el botón "Abrir" en el cuadro de diálogo de archivos de navegación, luego haz clic en "Abrir" en la página web junto a "Seleccionar Archivo".


Paso 4

Escribe un nombre de archivo que desees para tu archivo de datos KML en la opción de cuadro de texto "Guardar como". Se llenará con el nombre del archivo actual, de forma predeterminada. Haz clic en el botón "KML" en la lista "Guardar como" y el archivo se convierte e inmediatamente se descargará en tu computadora. Este se guarda en la ubicación predeterminada para cualquiera de tus descargas, que suele ser la del directorio de "Descargas" que se encuentra en "Mis documentos", si no lo has actualizado en las preferencias del navegador Web.


Importa en Google Earth


Paso 1

Instala el Google Earth en tu computadora si no está ya funcionando. Haz clic en "Archivo" en el menú superior y selecciona "Abrir".


Paso 2

Navega hasta el archivo KLM creado a partir de uno de los procedimientos anteriores y haz clic en "Abrir". Google Earth muestra ahora los importados de tus datos del GPS.


Paso 3

Haz clic en "Guardar" para guardar el archivo en el directorio Google Earth para acceder con más rapidez después.


Paso 4

Importa los datos GPS directamente desde algunos respaldados por dispositivos GPS a Google Earth. Para ver esta opción de menú, haz clic en "Herramientas" en el menú superior de Google Earth y selecciona "GPS". Si el dispositivo es uno de los admitidos en este menú, puedes importar directamente desde el dispositivo si está conectado a tu computadora.