x

Cómo importar archivos PST en Outlook

Por regina edwards
Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar el asistente Importar/Exportar.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las carpetas personales de archivos de Microsoft Outlook (PST, en inglés) son útiles para la creación de archivos y copias de seguridad de los mensajes de correo electrónico, calendarios, contactos y proyectos para optimizar el uso de datos. Las versiones más recientes de Outlook (por ejemplo, Outlook 2003 y 2007) pueden abrir directamente archivos PST sin activar el asistente Importar/Exportar. Las versiones anteriores de Outlook (por ejemplo, Outlook 97-2002) utilizan dicha función para importar archivos PST como carpetas. Outlook 2003/2007 puede exportar archivos de datos en un formato PST que se pueden importar en versiones anteriores de Outlook, de modo que los usuarios tengan la flexibilidad de acceder a los archivos de los equipos más antiguos.

Importar a Outlook 2003/2007

Paso 1

Selecciona "Abrir" en "Archivo" en la barra de menú superior.

Paso 2

Selecciona el archivo PST deseado y haz clic en el botón "Abrir".

Paso 3

Espera a que los archivos de datos sean importados a tu aplicación (dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de tu computadora, esto puede tardar de 15 a 30 minutos).

Paso 4

Confirma que la carpeta aparece en la lista de carpetas (en el marco de la derecha) denominado "carpeta personal" o con el nombre del archivo PST (en inglés).

Outlook 2003/2007 a Outlook 97-2002

Paso 1

Confirma que los archivos de Outlook 2003 o 2007 se exportaron en formato PST (en inglés) de Outlook 97-2002. Si no es así, consulta la sección 3 para obtener instrucciones para exportarlos.

Paso 2

Selecciona la opción "Importar y Exportar" en "Archivo" en la barra de menú superior.

Paso 3

Selecciona la opción "Importar desde otro programa o archivo" y haz clic en el botón "Siguiente".

Paso 4

Selecciona la opción "Archivo de carpetas personales (.pst)" y haz clic en el botón "Siguiente" para abrir un cuadro de diálogo.

Paso 5

Seleccione el archivo PST (en inglés) que desees en la ventana "Archivo para importar" y haz clic en el botón "Siguiente".

Paso 6

Haz clic en la opción "Importar elementos en la misma carpeta" y selecciona la carpeta actual de archivos personales (generalmente llamada "Outlook" o "Carpeta personal").

Paso 7

Haz clic en el botón "Siguiente" para comenzar a importar datos y espera a que el proceso sea completado (esto puede tardar de 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño del archivo PST (en inglés) que deseas importar y la velocidad de tu computadora).

Paso 8

Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar el asistente Importar/Exportar.

Paso 9

Confirma que los contenidos de la carpeta PST (en inglés) se añadieron en tu lista de carpetas (por ejemplo, incluyendo subcarpetas).

Exportación de Outlook 97-2002

Paso 1

Selecciona "Nuevo" en "Archivo" en el botón de menú superior y haz clic en "Archivo de datos de Outlook".

Paso 2

Selecciona el formato de "Outlook 97-2002 de archivos personales (.pst)" y haz clic en el botón "Aceptar".

Paso 3

Escribe el nombre del archivo deseado en el campo y haz clic en el botón "Aceptar" para crear una carpeta en la lista de Outlook.

Paso 4

Selecciona la opción "Importar y exportar" en "Archivo" en la barra de menú superior.

Paso 5

Haz clic en la opción "Importar desde otro programa o archivo" y selecciona el botón "Siguiente".

Paso 6

Selecciona la opción "Archivo de carpetas personales (.pst)" y haz clic en el botón "Siguiente" para abrir un cuadro de diálogo.

Paso 7

Selecciona tu archivo de carpetas personales de Outlook en el "Archivo para importar" y haz clic en el botón "Siguiente".

Paso 8

Selecciona la opción "Importar elementos en la misma carpeta" y selecciona el archivo de carpetas personales de Outlook 97-2002 que creaste en el Paso 3.

Paso 9

Haz clic en el botón "Siguiente" para comenzar el proceso de exportación/importación.

Paso 10

Selecciona la opción "Eliminar archivos exportados" si lo deseas y haz clic en el botón "Siguiente" para comenzar el proceso (esto puede tomar de 15 a 30 minutos, dependiendo de la velocidad de tu equipo y si tus archivos son numerosos y/o grandes).

Paso 11

Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar el asistente Importar/Exportar.