¿Por qué es importante la seguridad en los sistemas de computadora?

¿Por qué es importante la seguridad en los sistemas de computadora?
Por milton kazmeyer

Datos financieros

Una de las razones más importantes para tener una buena seguridad en la computadora es por las finanzas. Los usuarios acceden a sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, y compran artículos, servicios e incluso propiedades en línea. Un pirata informático que gane acceso a cualquiera de estas cuentas puede causarle al propietario problemas financieros severos y muchos esfuerzos de recuperación. Una buena seguridad computacional puede ayudar a proteger estas cuentas vitales.


Infiltración y fraude

Un pirata informático que gane control de tu sistema puede hacerse pasar por ti. Si tienes una red local configurada con varias computadoras, acceder a una máquina puede darle al intruso acceso a toda la red. Los piratas informáticos también usan a los sistemas comprometidos para esparcir virus y otros malware a amigos del afectado a través de correos electrónicos enviados a los contactos en su lista de direcciones. Los usuarios son más propensos a ejecutar programas infectados que parecen ser enviados por alguien que conocen, así que ganar acceso a tu sistema puede ser una manera de atacar a tus amigos y familia.


Control y correo no deseado

Los piratas informáticos comúnmente instalan programas que les permiten volver a los sistemas comprometidos cuando quieran, o controlar el sistema remotamente. Un uso común de sistemas infiltrados es enviar correos electrónicos no deseados, permitiéndole al pirata llenar redes con publicidad sin tomar la culpa.


Interrumpir comunicaciones

Otro uso de los sistemas computacionales infiltrados es a lo que se llama computadoras "zombi" para lanzar ataques de denegación de servicio. Un pirata informático compromete a un gran número de sistemas y después les instruye que todos inunden a un sitio con peticiones de comunicación. Esto puede abrumar la habilidad del objetivo para responder a los usuarios legítimos, y puede noquear efectivamente al sitio por la duración del ataque. Mantener una buena seguridad del sistema puede evitar que tu computadora se convierta en otra herramienta del arsenal de un pirata informático.