¿Por qué es tan importante la fuente en una presentación de PowerPoint?

¿Por qué es tan importante la fuente en una presentación de PowerPoint?
Por robert schrader

Opciones de diseño de PowerPoint

PowerPoint te permite crear presentaciones con la cantidad de diapositivas que desees y puedes elegir utilizar el mismo estilo en toda la presentación o hacer que cada diapositiva se vea diferente. Por ejemplo, puedes dividir una presentación del arte del Renacimiento en cuatro secciones dedicadas a cuatro artistas y utilizar diferentes fuentes o fondos para cada uno. O bien puedes elegir utilizar las mismas especificaciones para cada diapositiva para mantener la consistencia.


Importancia de las fuentes

Se podría decir que el texto de tu presentación, y, por asociación, la fuente que elijas, es el aspecto más importante de la presentación ya que los asistentes recurren a ella mientras hablas para sacar sus propias conclusiones sobre el tema que presentas. Si bien las ayudas visuales y multimedia ayudan a realzar tu presentación, el texto de tu presentación es, efectivamente, lo que constituye tu presentación. En consecuencia, elegir las fuentes correctas es un aspecto clave.


Selección de fuente

PowerPoint te permite agregar cualquier fuente que hayas descargado en tu computadora y utilizarla en tus diapositivas (y en cualquier estilo o tamaño). Por ejemplo, puedes elegir utilizar Arial en todas las presentaciones, pero la variante en negrita con tamaño 72 para los títulos, itálica tamaño 48 para los subtítulos y tamaño normal 24 para el texto principal. Diferenciar los estilos y tamaños de fuente es una forma ideal de ser consistente sin ser aburrido o predecible.


Peligros de utilizar diferentes fuentes

Utilizar diferentes fuentes puede resultar práctico y útil (por ejemplo, si tu presentación está demarcada en secciones), pero utilizarlas en forma azarosa puede causar distracción o incluso resultar molestas. Si tienes cinco líneas en una diapositiva y eliges utilizar una fuente completamente diferente en cada una, a las personas que asistan a la presentación les pueden parecer más interesantes tus elecciones de diseño que el contenido que estás presentando.