Los impactos positivos y negativos de Internet

Internet puede tener efectos positivos y negativos en nuestras vidas.
Por gryphon adams

Positivo: la abundancia de la información

Internet es una herramienta increíble que puede usarse para tareas o proyectos. Si necesitas buscar información para un trabajo o un ensayo, hay varios recursos excelentes que se encuentran en la web, tales como la Biblioteca Pública de Internet (Internet Public Library) o una de las muchas enciclopedias en línea. La Biblioteca Pública de Internet es una referencia en línea en la que los profesionales de la ciencia pueden responder a tus preguntas. Internet también ha permitido que la búsqueda de información sea mucho más rápida en comparación con la búsqueda a través de recursos impresos.


Positivo: entretenimiento basado en Internet

Internet te permite aprovechar muchas formas de entretenimiento. La web contiene diversos servicios de entretenimiento, como YouTube que te permite ver videos en línea publicados por personas de todo el mundo, MySpace para interactuar con amigos y familiares, y también RealPlayer para disfrutar de tu música favorita, películas o fotos. Estos aspectos positivos de Internet permiten desarrollar actividades divertidas para el entretenimiento en el hogar.


Negativo: consume mucho tiempo

A medida que el número de sitios web que se encuentran en Internet aumenta, la cantidad de tiempo que debes dedicar a buscar información también incrementa. Internet se ha convertido en una enorme inversión de tiempo, y a veces un enorme desperdicio de este. Además, al intentar examinar tu correo electrónico, puedes pasar de cinco a 10 minutos antes de que finalmente encuentres un correo que requiera de tu atención. Muchos mensajes son anuncios o correos no deseados.


Negativo: las fuentes no confiables

Otro impacto negativo con el que te puedes encontrar al usar Internet es recibir información que no sea confiable. Desafortunadamente hay una gran cantidad de información proveniente de fuentes no acreditadas que publican sus propios sitios web. Estos sitios cubren a Internet con información falsa o exagerada sobre diversos temas. Tienes que ser cuidadoso al navegar por Internet para investigar, porque muchos sitios web a los que accedes no tienen credibilidad. Antes de presentar un reporte con toda la información que recopilaste desde un sitio web, asegúrate de que la fuente de la página sea confiable.