El impacto del Internet y el comercio electrónico en negocios internacionales.
El desarrollo y el uso creciente de Internet han impactado a las sociedades y empresas en todo el mundo. Sólo los países desarrollados han adoptado esta tecnología desde el principio, pero ahora es frecuente en todas partes. El comercio electrónico permite a las empresas pasar a través de fronteras sin necesidad de estar físicamente en un lugar. Esto ha dado lugar a la eficiencia del negocio y abrió nuevas vías de comercio.
La herramienta del comercio
El Internet reduce el tiempo de comercialización y disminuye los costos de comunicación, por lo que es una herramienta de comercio valorado por las empresas internacionales. La entrega de información de Internet en un formato digital a bajo costo ayuda a las empresas operar con mayor eficiencia. Y pueden pasar los ahorros de costes para el cliente.
Eficiencias de la cadena de suministro
Las empresas dedicadas al comercio internacional encuentran que Internet les ayuda a mejorar la gestión de la cadena de suministro para sus productos y servicios. Esto reduce los gastos generales asociados con las funciones de mercadeo, de distribución y de transporte. El Internet es la mejora de la eficiencia de la distribución comercial y la logística, que permite el desplazamiento de la información sin la necesidad de transporte, seguro ni otros gastos. Estas eficiencias de la cadena de suministro hacen que sea más fácil vender productos, como prendas de vestir y de salud, a través del comercio electrónico.
Negocios Rurales y Pequeñas Empresas
Internet permite a las pequeñas empresas acceder a los clientes en todo el mundo sin gastos de transporte. Una pequeña empresa se encuentra en desventaja, sin una toma de corriente bien amueblado en una ubicación privilegiada. Internet provee un impacto igualador, una pequeña empresa puede utilizar varios efectos especiales en su sitio web, al igual que un negocio más grande. Empresas rurales y regionales también se benefician del comercio electrónico y la reducción de los costos de transporte. Las empresas pueden agruparse para presentar información sobre sus especialidades regionales y de atender las consultas de los clientes. Por ejemplo, una Cámara de Comercio local podría proporcionar información sobre las pequeñas empresas de la región.