¿Pueden los imanes dañar un iPhone?

Por sarah thomas
¿Pueden los imanes dañar un iPhone?
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Los imanes están en todas partes, desde el tablero de tu vehículo hasta el estuche donde llevas tu iPhone. Si bien muchos de los imanes con los que te encuentras todos los días no dañarán el iPhone, pueden producir interferencias u otros problemas a algunas aplicaciones específicas del teléfono. Sin embargo, es poco probable que te acerques a un imán tan potente como para causarle un daño permanente.

Brújula

La brújula incorporada en el iPhone lee los campos magnéticos y por lo tanto es sensible a los imanes, incluso a los débiles, como los que hay en un estuche o en los auriculares. Si un imán está interfiriendo con el funcionamiento de la brújula, recibirás un mensaje en el teléfono para volver a calibrarla con movimiento. En los lugares con alto magnetismo, como los vehículos, tal vez la tengas que recalibrar varias veces.

Señal de interferencia

Muchos estuches para celulares contienen imanes que los mantienen cerrados y seguros. Estos imanes pueden interferir con la señal. Si crees que un imán del estuche es el causante de una señal deficiente, saca el teléfono del estuche y reinícialo. Si funciona y recibe una buena señal, no uses más ese estuche. Utiliza uno que esté aprobado por Apple para que tu iPhone funcione bien y reciba menos interferencia.

Almacenamiento de datos

En los dispositivos que se usa magnetismo para el almacenamiento de datos, como un disquete, incluso un imán débil puede borrar los datos. No debes preocuparte por esto, ya que el iPhone no utiliza el magnetismo para almacenar datos. Los imanes débiles colocados encima o cerca de tu celular no deberían afectar los datos que tenga almacenados, porque no son lo suficientemente potentes como para borrarlos.

Otras preocupaciones

Es poco probable que te acerques a imanes lo suficientemente fuertes como para dañar tu iPhone, pero en algunos lugares de trabajo hay imanes tan potentes que pueden eliminar los datos de las máquinas. En este caso, evita llevar tu celular a lugares donde esté en contacto con esos imanes. Si crees que tu iPhone está dañado o funciona mal debido a un imán, llama a Servicio al Cliente de Apple, para que un representante pueda solucionar tu problema y determinar si un imán le está causando daño.