¿Los imanes afectan a una memoria USB?
La memoria flash es un medio de almacenamiento no volátil y de estado sólido, esto significa que los circuitos no deben estar alimentados eléctricamente para retener los datos. La memoria flash no es un medio magnético, de modo que no se ve afectada por los campos magnéticos. Muchas tarjetas de memoria para dispositivos como cámaras fotográficas utilizan memorias flash. Los dispositivos de memoria flash utilizan un circuito de memoria flash, en conjunto con la tecnología del Bus de Serie Universal (USB) para hacer de ellas un dispositivo ligeros y portátil.
Memoria flash
El término de memoria flash proviene de la habilidad del circuito para borrar bloques de datos de manera rápida, "en un parpadeo". Es tecnología desarrollada por Toshiba, y surgió a partir de un circuito de memoria programable-grabable de sólo lectura, el cual necesitaba ser escrito por medio de luz ultravioleta. Los circuitos para memorias flash reemplazaron a la memoria ROM permanente en las computadoras y de ahí paso a ser usado en dispositivos de estado sólido.
Dispositivos flash
La memoria flash es estable cuando se desconecta de la fuente de alimentación, Un circuito flash es durable físicamente y posee una gran capacidad de almacenamiento para su reducido tamaño. Esto hace que la memoria flash sea ideal para tarjetas de memoria, reproductores de música personales y otros dispositivos portátiles.
Dispositivos de memoria flash tipo USB
En el 2000, se presento el DiskOnKey, que combinaba una memoria flash con la tecnologías USB para haces un dispositivo de almacenamiento miniatura que podría intercambiarse con facilidad entre computadoras. El DiskOnKey se comenzó a conocer como memoria USB debido a su reducido tamaño, también se les puede conocer como saltadores ya que pueden saltar de un equipo a otro. El término "dispositivo flash" suele ser usado para referirse exclusivamente a los dispositivos flash en USB; aunque no todos los dispositivos flash utilizan la tecnología USB.
Imanes y datos
Los medios magnéticos fueron la forma de almacenamiento más común en su tiempo. Los datos se escribían al orientar las moléculas de una película de oxido de hierro. Si un imán se acercaba a la cinta o al disco, los datos podrían eliminarse por completo. Los usuarios eran advertidos para que nunca acercaran imanes a sus computadoras o discos. Las memorias flash, por otro lado, no utilizan este tipo de medio sensible a los campos magnéticos. Pueden colocarse cerca de imanes sin que haya posibilidad de pérdida de datos.