¿Cómo hacer una imagen holográfica?

Los hologramas son entretenidos a la vista.
Por todd campitelli

Paso 1

Prepara una habitación holográfica. Lo ideal sería una habitación oscura, tranquila y libre de cualquier movimiento pequeño como las corrientes de aire, suelos que rechinan u otros sonidos y vibraciones. Además, prepara un espacio para llevar a cabo los procesos químicos, que deberían tener lugar en la misma sala o cerca, y también debe ser oscura y estar cerca de un lavabo.


Paso 2

Para lograr mejores resultados, es mejor utilizar objetos metílicos, pesados como monedas, ya que pueden ser iluminadas fácilmente con luz de láser, y no se moverán durante el proceso de iluminación con láser. En cambio, evita los objetos dúctiles, especialmente aquellos hechos de lino o tela.

Para evitar totalmente cualquier movimiento o deslizamiento, coloca el objeto sobre una superficie aislante de vibraciones, como una almohadilla para mouse o una bandeja de arena.


Paso 3

Prepara y pre-calienta el láser durante al menos cinco minutos.


Paso 4

Coloca el láser a al menos un pie de distancia del sujeto (0,3 metros), para que su rayo de luz se extienda en forma horizontal, elíptica. Puedes colocar el láser sobre cualquier objeto firme, que no se moverá a ningún angulo, para que su luz ilumine completamente el sujeto.


Paso 5

Prepara el proceso de solución química. Según el kit holográfico que has elegido, las instrucciones pueden variar. Asegúrate de seguir todas las instrucciones de tu kit.


Paso 6

Apaga todas las luces. La habitación debe estar completamente a oscuras para conseguir una buena imagen holográfica. Si necesitas una luz para trabajar, instala una luz tenue verde de seguridad en tu área de trabajo.


Paso 7

Bloquea la luz de láser utilizando un pedazo de cartulina.


Paso 8

Prepara el disco holográficos. Asegúrate de que la habitación esté completamente oscura una vez que quites el disco holográfico de su caja.

Coloca el lado del disco que tenga la emulsión holográfica. Dicho lado se sentirá ligeramente pegajoso al tocarlo.


Paso 9

Coloca el disco sobre el sujeto con el lado de emulsión hacia abajo. Déjalo apoyado de ese modo durante al menos diez segundos.


Paso 10

Expone el sujeto al láser. Levanta la cartulina y deja que el láser llegue hasta el disco holográfico y el sujeto durante al menos diez segundos. Baja la cartulina para bloquear el láser.


Paso 11

Desarrolla el disco holográfico. Sigue las instrucciones del kit holográfico, y desarrolla el disco con los químicos procesados.


Paso 12

Deja que el disco holográfico se seque. Para acelerar el proceso, puedes utilizar un secador de cabello a baja temperatura.