x

Cómo ver una imagen de la calle de mi casa en tiempo real

Por kristina blasen
Cómo ver la calle de mi casa en tiempo real.
Huntstock/Brand X Pictures/Getty Images

A medida que la ciencia ficción se acerca a la vida real, la gente se pregunta si es posible ver una foto de su casa en tiempo real de forma gratuita en Internet. Hay programas (Google Earth, Virtual Earth) que ofrecen imágenes de satélite al nivel de la calle donde puedes ver tu casa de forma gratuita, pero las imágenes no son en tiempo real. Para las personas que sólo quieren ver lo que está pasando en su vecindario mientras se encuentran alejados, la manera de ver una vista en tiempo real de su casa instalando una cámara web al aire libre.

Paso 1

Compra un sistema de cámara web de exteriores y un router. Puedes comprar un sistema de cable si tienes un enchufe cercano o un modelo inalámbrico que funcione con baterías. Hay ventajas y desventajas en ambos tipos de sistemas. Muchos de los modelos básicos de cámara web tienen un precio de menos de US$50.

Paso 2

Instala la cámara web en tu propiedad frente a tu casa de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Si estás utilizando un sistema con cable, la cámara web requerirá una toma de corriente cercano para la energía y tendrá que estar conectados mediante un router a la computadora. También puedes necesitar un cable de extensión y un pedazo largo de cable de red para conectar la cámara al router. Los modelos inalámbricos no necesitan del cable de red o el cable de extensión, ya que funcionan con baterías.

Paso 3

Instala el software incluido con la cámara web y prueba el sistema (desde la computadora de la casa) para asegurarte de que tu cámara funciona.

Paso 4

Anota la dirección IP de la cámara web de tu casa e ingrésala en la barra de direcciones del navegador para ver tu casa a través de la cámara web mientras estás ausente. Puedes ver tu casa desde cualquier lugar con una conexión a Internet, como una computadora en el trabajo, una cafetería con conexión inalámbrica o desde la computadora de un amigo.