Cómo hacer que una imagen aparezca y cargue más rápido

La optimización de tus imágenes para su visualización en la web hará que se carguen más rápido.
Por brian valle

Paso 1

Utiliza el formato correcto. Utiliza JPEG para imágenes con gradientes y muchas mezclas de color. Para las imágenes que contienen formas de alto contraste y texto, puedes utilizar GIF o PNG. La mayoría de los software de edición de imágenes soporta conversiones de varios formatos.


Paso 2

Cambia la resolución de la imagen a 72 ppp (puntos por pulgada). La mayoría de las pantallas y monitores muestran las páginas web y las imágenes en esta resolución. Utiliza esta resolución también para reducir las distorsiones y problemas de color.


Paso 3

Maximiza el recorte de tu imagen. Por ejemplo, si se coloca el tema de la imagen sobre un fondo sólido, recorta la mayor parte del color sólido. Obtendrás un tamaño de archivo más pequeño.


Paso 4

Aplícale un ligero desenfoque a la imagen. Comienza por aplicar un desenfoque gaussiano de radio de 0,2 píxeles. Un desenfoque Gaussian de radio de 1,0 píxeles debe ser suficiente para reducir el tamaño del archivo de la imagen en aproximadamente un 23 por ciento. Para evitar la pérdida de calidad, prueba borrar sólo el fondo de la imagen o una parte de ella que no se destaque.


Paso 5

Aísla el sujeto de la imagen con la herramienta de selección y añade más desenfoque para el resto de la imagen. Esto reducirá el tamaño del archivo de la imagen. Como beneficio adicional, haces que tus temas destaquen más.