Cómo identificar las placas base de Dell

Un chip de sistema de computadora.
Por liz tomas

Identificación de placa base


Paso 1

Comprueba la placa base. Algunas tendrán el número de modelo y el fabricante impresos en la placa. Algunas placas base pueden tener esta información en el socket o ranura de CPU. Intel fabrica las placas base Dell. A menudo la placa base no tendrá información impresa en ella.


Paso 2

Usa el número FCC para identificar la placa base. Todos los componentes de computadora deberían llevar este número, pero algunos no lo tienen. Este número combina el código de la compañía, un guión y después el código del equipo. Mira en la placa para buscar este tipo de número. Puede aparecer en cualquier lugar del componente.


Paso 3

Ve a la página de búsqueda de FCC ID #, (ver Recursos), e introduce el número FCC. La búsqueda te proporcionará el fabricante según el código de la compañía. Cuando el fabricante es conocido puedes buscar el sitio web de la compañía para obtener información de la placa base.


Paso 4

Usa el número de BIOS si no hay número FCC. Reinicia la computadora. Mientras arranca, pausa el arranque cuando la información del BIOS esté en pantalla. Puedes hacer esto pulsando la tecla de pausa o corte en la esquina superior derecha del teclado. Pulsa la pausa cuando la información de arranque aparezca en la pantalla. Copia el número de BIOS.


Paso 5

Busca el fabricante de la placa base usando el motor de búsqueda de número de BIOS (ver Recursos). Escribe el número y la información del fabricante aparecerá.