Cómo identificar un número de teléfono gratis

Un caller ID no siempre te dice quién está llamando.
Por barb nefer

Cómo identificar un número de teléfono gratis


Paso 1

Introduce el número de teléfono en una página web de búsqueda inversa de números de teléfono. El nombre del propietario y la dirección pueden estar disponibles de forma gratuita en uno de estos directorios (ver Recursos). Una búsqueda inversa funciona para la mayoría de los números de teléfonos fijos, a menos que el número sea un número privado.


Paso 2

Introduce el número de teléfono en un sitio web de seguimiento de llamadas. Estos sitios proporcionan una base de datos de la información recopilada de otras personas que reportan recibir llamadas desde el mismo número. Dos de los sitios más utilizados son Who Calls (¿quién llama?) y 800notes.com (ver Recursos). La cantidad de información disponible para un número de teléfono varía.


Paso 3

Encuentra información sobre el código de área del número y prefijo de tres dígitos. Incluso si no puedes obtener información sobre un número de teléfono específico, puedes encontrar su lugar de origen general mediante el código de área y prefijo. Muchas compañías telefónicas, como Verizon, ofrecen búsquedas libres del código de área (ver Recursos) que te darán el estado del interlocutor. A continuación, utiliza un motor de búsqueda como Google para buscar el código de área y prefijo juntos con el fin de delimitar la aún más la ubicación. Por ejemplo, si el número es (708) 555-1212, busca "708-555". El código de área indica que se trata de un número Illinois, y el prefijo estrecha la ciudad o localidad exacta.


Paso 4

Llama al número y pide a la persona que contesta que te de la información. Puede que ni siquiera tengas que preguntar porque si es una empresa, el empleado puede contestar la llamada con el nombre del negocio. Utiliza este método directo cuando no puedas encontrar la información a través de medios indirectos. Por ejemplo, si estás recibiendo llamadas repetitivas o te llaman y cortan el teléfono, tienes derecho a saber quién te está acosando.