Cómo identificar los fusibles de una tarjeta madre de PC (En 5 Pasos)
Los fusibles en una tarjeta madre son los aparatos que la protegen de las corrientes eléctricas que son muy potentes. Cada fusible contiene una pieza de metal dentro de si misma que se derrite cuando la corriente eléctrica es muy fuerte, lo que detiene el flujo de ésta. Las tarjetas madres utilizan fusibles especiales llamados termistores poliméricos positivos de coeficiente de temperatura, en Español se traduce como "Un fusible que se reinicia a si mismo". Éstos protegen a la tarjeta madre de que se fría cada vez que una cantidad más grande de electricidad surja a través de la fuente de poder del equipo.
Paso 1
Ponte la muñequera antiestática. Si deseas verificar los fusibles de la tarjeta madre y no usar una, toca un pedazo de metal con tierra, como una perilla de puerta. Mueve la computadora a un suelo sin alfombra. Esto protegerá a la tarjeta madre de la electricidad estática.
Paso 2
Apaga tu computadora y desenchufa el cable de poder de la parte trasera.
Paso 3
Toma el destornillador y desabrocha los tornillos que están sosteniendo la parte izquierda del panel trasero de tu PC. Remueve estos paneles.
Paso 4
Acuesta el equipo sobre su lado derecho.
Paso 5
Mira a la tarjeta madre y localiza los fusibles. Estos asemejan como conectores de metal que están soldados a la tarjeta madre, conectados por un pequeño puente, el cual es el fusible en realidad. Los conectores de metal probablemente serán de color plateado y el conector será blanco. Los fusibles en una tarjeta madre nunca son más grandes de unos cuantos milímetros (Ve en "Recursos" abajo).