Cómo identificar fotos e imágenes de origen desconocido

Un fotógrafo puede usar una herramienta de búsqueda de imágenes en reversa para ver si su trabajo está en Internet.
Por contributor

Paso 1

Guarda la información de la fotografía. Tienes dos opciones cuando usas una herramienta de búsqueda en reversa de imágenes: puedes subir una imagen desde tu computadora o copiar y pegar la URL de una imagen. Si tienes una foto ya descargada en su computadora, entonces tu información ya está disponible. Si estás tratando de encontrar otra versión de la imagen en una página web, tienes que copiar la URL de la imagen. Simplemente haz clic derecho sobre la imagen y haz clic en "Copiar URL de la imagen", o un enlace con una redacción similar.


Paso 2

Encuentra un motor de búsqueda de imágenes en reversa. Estos motores de búsqueda no son tan frecuentes como los motores de búsqueda de palabras, por lo que no tendrás que buscar a través de muchos sitios. Sólo tienes que ir a tu motor de búsqueda y escribir "motor de búsqueda de imágenes en reversa". De hecho, si un motor de búsqueda no te da los resultados que necesitas, siempre puedes intentar otro diferente.


Paso 3

Sigue las indicaciones que aparecen en el sitio. Si deseas cargar una imagen, haz clic en el icono que dice "Seleccionar archivo", que abrirá el explorador de archivos de tu computadora. Luego haz clic en el archivo que deseas cargar. Si deseas pegar la URL de una imagen, simplemente haz clic derecho en la casilla junto a la opción y haz clic en "Pegar" en el menú desplegable que aparece. Luego haz clic en el icono que iniciará la búsqueda.