Cómo identificar distintos tipos de discos duros (En 4 Pasos)

Por contributor
Cómo identificar distintos tipos de discos duros.
hard drive image by PeteG from Fotolia.com

Superficialmente, los discos duros IDE y SATA lucen iguales. Tienen las mismas dimensiones y están pintados de la misma manera. Solo si lees la mezcla de letras y números de la etiqueta o revisas la configuración de pines en la parte posterior podrás averiguar cuál es cuál. Conocer qué tipo tienes y qué tipo necesitas puede ayudar a evitar que compres hardware incompatible.

Paso 1

Busca un grupo de pines entre los conectores de la parte posterior. Las unidades IDE tienen más de 50 pines en la parte trasera de la unidad; las unidades SATA no tienen muchos pines si llegan a tener alguno.

Paso 2

Identifica la conexión de la placa. En una unidad IDE, la conexión se compone de muchos pines distribuidos en cerca de 2 pulgadas (5 centímetros). El cable que se conecta al disco IDE es plano y ancho. Las unidades SATA tienen conectores mucho más pequeños que son similares a los de un teléfono celular.

Paso 3

Encuentra el conector de alimentación. Las unidades IDE tienen grandes conectores con 4 pines anchos, mientras que las unidades SATA tienen conexiones de alimentación similares a la de su conexión a la placa, solo que más pequeñas.

Paso 4

Revisa los jumpers. Las unidades IDE tienen una configuración de jumpers que le indican a la computadora en qué punto del cable plano están conectadas. Las unidades SATA, debido a que son la única unidad en su cable, no tienen jumpers.