Ideas para decorar un laboratorio
La decoraciones de un laboratorio deben reflejar la importancia y el entusiasmo por la innovación científica, crear un ambiente cálido y nutritivo y no interferir con el trabajo. Algunas decoraciones que son adecuadas para entornos domésticos, como las cortinas largas y ondulantes, pueden plantear riesgos para la seguridad en un entorno de laboratorio, así que elige cuidadosamente los acentos decorativos. Dicho esto, todavía hay un montón de opciones de decoración segura que animarán cualquier laboratorio.
Grandes momentos en la pared de las ciencias
Elije un espacio vacío de la pared o en otro lugar que se destaque visualmente, como puede ser la puerta, para crear un homenaje educativo de los grandes momentos en la historia de la ciencia. Consigue o imprime muchas fotos de grandes científicos, sobre todo aquellos de la disciplina científica a la que se dedica el laboratorio, y pon fotos e ilustraciones relacionadas con sus descubrimientos. Si es necesario, recorta las imágenes para mantener un tamaño uniforme. Imprime varias copias de cada imagen si tienes un espacio particularmente grande para llenar. Dependiendo de tus preferencias visuales, es posible que desees que todas las imágenes estén en blanco y negro.
Cuelga las imágenes en fila con tachuelas o material para pegar carteles. Alinea los bordes inferiores de la fila superior de imágenes con los bordes superiores de la fila siguiente, de manera que no se vea a través la pared. Esta idea de decoración es muy útil cuando las paredes de laboratorio son de un color feo o no se pueden alterar de forma permanente.
Agrega un título a cada foto si lo deseas. O, hay estudiantes trabajando en el laboratorio, ofrece puntos de bonificación si son capaces de identificar a los científicos, los descubrimientos y la importancia de las diversas fotografías expuestas.
Mural de fotos
El sitio web de la NASA ofrece imágenes tamaño mural imprimibles tomadas por el telescopio Hubble, incluyendo una conocida imagen de la Cabeza de Caballo Nebulosa. El mural se compone de decenas de imágenes más pequeñas, que se imprimen en papel normal de impresora tamaño carta. Imprime uno de estos murales utilizando una impresora color de alta calidad y monta el collage en una de las paredes del laboratorio para iluminar la habitación e inspirar a los ocupantes con las maravillas naturales que revela la ciencia.
Borde de ADN
Compra o haz una plantilla que represente la estructura de doble hélice del ADN. Usando la plantilla, pinta un borde de ADN rodeando todas las paredes del laboratorio, unos centímetros por debajo del techo. Cada vez que utilices la plantilla, asegúrate de que "conectas" lo que ya has pintado entre sí, creando una única cadena ininterrumpida. Aunque los bordes son un pequeño detalle de decoración, un borde de ADN pintado a mano da un reflexivo toque singular a un laboratorio, lo cual es ideal si quieres decorar este espacio pero no tienes tiempo ni dinero de sobra.