Ideas para hacer un canal de Youtube

Youtube recibe más de mil millones de visitas al mes.
Por christine kukka

El contenido

Lo más importante es el contenido del video, no su técnica.

Hay muchos recursos para posicionar un canal de Youtube y atraer visitantes. Pero por más que inviertas en publicidad y hagas uso de todas las técnicas de posicionamiento, no conseguirás una verdadera respuesta si el contenido de tu canal no es realmente interesante. El propósito no es atraer visitantes que escasamente permanezcan algunos segundos y luego se marchen. Solo con un contenido valioso lograrás fidelizar a los usuarios y conseguir un tráfico constante para tu canal.


Tutoriales y videos educativos

Los tutoriales y cursos son una excelente opción.

La capacitación es una excelente línea para inaugurar tu canal de Youtube. Siempre hay áreas o temas sobre los que los usuarios quieren aprender. Este tipo de videos abarcan una amplia gama que va desde cómo realizar una sencilla operación hasta la exposición de contenidos especializados. Desde el punto de vista técnico, se trata de videos fáciles de hacer. No demandan la puesta en marcha de grandes recursos y por lo mismo son ideales, especialmente si careces de experiencia.


Características de los videos

Los videos deben ser cortos y sencillos.

Lo mejor es que elabores videos de corta duración. Hay estudios en los que se indica que la atención de los usuarios desciende notablemente después de los tres primeros minutos. Si el contenido lo amerita es preferible que hagas varias partes, en lugar de un solo video extenso. La información debe estar expresada en un lenguaje sencillo, evitando los tecnicismos y dirigido a la mayor cantidad de público posible. Los datos deben ser perdurables, evitando aquellos que se desactualicen.


Red de información

Usualmente los videos están asociados a otros contenidos.

El canal de Youtube debe asumirse como destino final de una cadena informativa y no como sitio de búsqueda. Esto significa que los videos insertados deben estar asociados a otros contenidos previos, que puedes gestionar por medio de blogs o páginas web. La información contenida en los videos viene a puntualizar, ampliar, complementar o simplemente visualizar algo. Con excepción de los videos musicales y los de entretenimiento, casi todos los contenidos de Youtube se hallan vinculados a otras referencias.


El perfil

El perfil debe crearse con el mayor cuidado.

El contenido del perfil es más importante de lo que puedes imaginarte. En primera instancia, el nombre del canal debe estar muy bien escogido, así como tu nombre de usuario. Si tienes un objetivo claro para tu proyecto, encontrar un nombre será una tarea sencilla. Otros elementos importantes son la imagen del avatar y de la portada del canal. Lo esencial es que reflejen el tipo de contenido que pretendes incluir. La descripción del canal debe ser clara y contundente.