De un HTML a un documento de Word

Por anni martin
De un HTML a un documento de Word
internet image by Raimundas from Fotolia.com

Existen varias maneras de convertir un archivo de lenguaje de marcado hipertextual (HTML) a un archivo de Microsoft Word. Debido a que las páginas web en HTML y los documentos de Word están basados en diferentes formatos de códigos, tienes que hacer algunas ediciones después de la conversión.

Opción I

Para algunas páginas web, puedes utilizar Internet Explorer (IE) para convertir un página en HTML a Word. Utilízalo para abrir la página que deseas convertir. Haz un clic en "Archivo" (ubicado en la barra de menú) y elige "Editar con Microsoft Word". Automáticamente se te abrirá una hoja de Word y la página web aparecerá allí para que la puedas editar.

Opción II

Otra opción es utilizar tanto IE como Firefox y guardar el texto del sitio web. Haz un clic en "Archivo" en cualquiera de los dos programas y elige "Guardar como" o "Guardar página como". En la ventana de diálogo, despliega donde dice "Tipo" y selecciona la opción de "Solo texto". Puedes abrir todo el documento de texto en Word, pero necesitarás copiar y pegar los gráficos allí.

Programas útiles

Las páginas HTML también pueden convertirse a un archivo de Word utilizando algunos programas de conversión gratis en línea como Cool Util's Free Online HTML Converter, o puedes bajarte e instalarte conversores tales como Software995's OmniFormat. Debes ingresar la URL (es decir, la dirección de la página web) y esta herramienta te convertirá la página a un documento de Word.

Programas shareware

También puedes convertir páginas HTML a Word bajándote e instalándote programas shareware, como YPGSoft's Windows HTML a Word 2010 o el conversor Allimagetool Software's HTML a Word Doc RTF. Una vez que los tengas instalados, puedes convertir las páginas web ya sea en un documento de Word o en formatos de texto enriquecido (RTF, según sus siglas en inglés) para utilizarlos en Microsoft Word.