Cómo hacer un horario con Excel

Los calendarios pueden tener códigos de color y estar organizados en Microsoft Excel.
Por tyson cliffton

Paso 1

Abre Microsoft Excel. Si utilizas Excel 2007, haz clic en el botón del programa "Office" y selecciona Excel. Si tienes una versión anterior de Excel, haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo".


Paso 2

Haz clic en "Microsoft en línea" (Microsoft Online) en la ventana "Plantillas" (Templates) del programa Excel 2007. En Excel 2003 o sus versiones anteriores, echa un vistazo en la sección "Plantillas" (Templates) de la ventana de tareas. Escribe "horario" (schedule) en la casilla "Búsqueda en línea de" (Search Online For) y luego haz clic en "Ir" (Go).


Paso 3

Ten una vista previa de una plantilla de horario, haciendo clic en ella. Una vez que hayas encontrado aquella que satisface tus requerimientos, haz clic en el botón "Descargar" (Download). La plantilla de horario se abrirá como un nuevo documento de Excel.


Paso 4

Cambia el texto existente en la plantilla ya programada, mediante un doble clic sobre la celda que contiene el texto que deseas modificar. Selecciona el texto en cuestión, usando el ratón o la opción de acceso directo del teclado "Ctrl+A". Escribe sobre el texto de muestra existente, introduciendo la información que necesitas registrar.


Paso 5

Modifica el color de una celda, haciendo clic sobre ella para seleccionarla. Haz clic con el botón derecho y elije "Formato de celda". Ve a la etiqueta "Modelos" y elije el tono que desees en la sección "Sombreado de color de la celda". Haz clic sobre el color deseado y luego sobre "Aceptar" para aplicarlo a la celda.


Paso 6

Ajusta la fuente en cualquier celda, haciendo clic en la celda para activarla, luego haciendo clic con el botón derecho y posteriormente eligiendo la opción "Formato de celdas". Ve a la etiqueta "Fuentes" y elije el tipo, estilo, tamaño y color de la fuente y en general elije cualquier efecto que desees. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.


Paso 7

Pulsa "Ctrl+S" para guardar tu texto actualizado. Proporciona un nombre al documento y busca la ruta donde desees guardarlo.