Cómo hacer hologramas de identificación

Cómo hacer hologramas de identificación.
Por jorina fontelera

Paso 1

Coloca una identificación oficial emitida por el gobierno en el escáner y cópiala como lo harías con cualquier otro documento. Usando una impresora láser, imprime la imagen holográfica sobre una hoja de transparencia.


Paso 2

Pega con cinta adhesiva la transparencia a un fabricante de plantillas de hologramas, como Foto-EZ. Coloca la combinación de la transparencia el Foto-EZ hacia la luz solar directa durante cuatro minutos (de preferencia al aire libre) para revelar la película del Foto-EZ. Lava la película del Foto-EZ sumergiéndola en agua limpia durante 10 a 11 minutos y agitándola suavemente. Todas las partes cubiertas por el negativo se quitarán, dejando solo la plantilla. Deja que se seque.


Paso 3

Toma una base transparente hecha para las pinturas y mézclala con una pintura en dos tonos, como Perl-Ex (ver Recursos). Utilizando Perl-Ex, mezcla las sustancias en una proporción de 1:50, 1 parte de pintura y 50 partes de la base. Si utilizas una marca diferente, usa esa proporción de pintura-base sugerida.


Paso 4

Coloca la plantilla del holograma directamente en una tarjeta de identidad de cloruro de polivinilo (PVC), o si utilizas papel laminado para la identificación, puedes colocar el holograma en el documento antes de la laminación o en la tarjeta laminada ya acabada. Pon el holograma en sentido inverso si lo estás colocando en el papel antes de la laminación. Con un cepillo de serigrafía, aplica cuidadosamente una capa delgada de la pintura de doble tono a la plantilla.


Paso 5

Una vez que la pintura esté seca, lamina la identificación si está en papel láser. Si la pintaste después de la laminación o en una tarjeta de PVC, espera a que la pintura se seque, y tendrás una novedosa tarjeta de identificación con un holograma.