Cómo hacer una hoja de cálculo para una escala salarial

Microsoft Excel es el software de hojas de cálculo más popular en el mundo.
Por anthony smith

Haciendo una hoja de cálculo salarial


Paso 1

Reúne la información para los títulos de trabajo, grados de pago y los correspondientes salarios que deban incluirse dentro de la hoja de cálculo de la escala salarial.


Paso 2

Ingresa cada título de trabajo en una columna con suficientes celdas en blanco entre ellos para colocar el grado de pago o niveles, dentro de cada título. Esta columna estará ubicada del lado izquierdo de la hoja de cálculo. Utiliza una fuente en negrillas para que los títulos puedan fácilmente localizarse al leer en la hoja.


Paso 3

Crea una columna adyacente al título de los trabajos con los grados de paga o niveles listados al lado de las celdas en blanco bajo el encabezado del título de trabajo.


Paso 4

Crea otra columna con los salarios específicos correspondiendo a cada grado o nivel de paga. En este punto, como lees de izquierda a derecha dentro del título de trabajo, el grado de pago dentro de cada título y su salario deben de estar en el mismo renglón.


Paso 5

Agrega columnas adicionales necesarias para mostrar el valor del salario semanal, quincenal, mensual o anual. Inserta fórmulas sencillas dentro de estas celdas para hacer los cálculos automáticamente cuando hayas ingresado el valor del salario.