Cómo hacer una hoja de cálculo de contabilidad básica en Excel

Bill Gates fundó Microsoft, la compañía que fabrica el programa Excel.
Por elizabeth falwell

Paso 1

Examina tus finanzas personales o de negocios para determinar la mejor manera de utilizar Excel. Las diferentes opciones son hacer el seguimiento de las cuentas por cobrar y por pagar, incluyendo la nómina, renta o servicios públicos y las materias primas utilizadas en el proceso de producción.


Paso 2

Abre Excel en tu computadora y crea una nueva hoja de cálculo haciendo clic en el ícono de página en blanco en la parte superior izquierda de la pantalla.


Paso 3

Oriéntate con el formato de Excel. La página se compone de una cuadrícula que crea cuadros. La información se puede escribir en cada cuadro.


Paso 4

Pon títulos en los encabezados de las filas y columnas de tu hoja de cálculo. Por ejemplo, puedes optar por utilizar la primera columna para hacer la lista de todas las fechas en un mes determinado, la segunda columna para la lista de las transacciones de cuentas por cobrar y la tercera columna para la lista de las cuentas de las transacciones por pagar.


Paso 5

Llena la información en las casillas correspondientes. Por ejemplo, si tú o tu empresa pagaron US$15.000 en cheques de nómina en el primer día del mes, podrías escribir "15.000" en la casilla correspondiente.


Paso 6

Suma las cantidades totales en dólares de cada columna; en nuestro ejemplo, tendríamos un total de cuentas por cobrar y un total de cuentas por pagar. También puedes calcular los gastos y las ganancias promedio seleccionando la opción "Subtotales" en el menú desplegable bajo la ficha "Datos".


Paso 7

Ordena la información de mayor a menor o de menor a mayor al hacer clic en la opción "Clasificar" en el menú desplegable bajo la ficha "Datos", lo que te da la opción de ver las entradas que tenían los valores más altos o más bajos.