Cómo hacer una hoja de cálculo

Por contributor

Crear categorías. En la fila superior de la hoja de cálculo, en cada celda, escribe el nombre de una categoría. Por ejemplo, si quieres hacer una hoja de cálculo de todos tus gastos, escribe "Fecha" en la celda A1, "Artículo" en la B1, "Tienda" en la C1 y "Precio" en la D1.

Introduce los datos. Ahora que ya tienes las categorías, puedes empezar a introducir los datos, comenzando por la segunda fila de la hoja de cálculo.

Calcula totales. Excel tiene una serie de fórmulas que si las escribes, harán cálculos en la hoja de cálculo. Por ejemplo, la columna D se ha utilizado para listar los precios de tus compras y tienes entradas desde la línea 2 hasta la 15 de la hoja de cálculo. Para calcular el total, en la celda 16, escribe "=SUM(D2:D15)". Esto sumará los totales de las celdas D2, D3, D4, etcétera.

Filtra las entradas. Digamos que quieres saber cuánto del dinero que has gastado has destinado a comprar comida o en compras en la librería. Hay un modo muy sencillo de llevar a cabo esta tarea. Resalta todos los títulos de las categorías, luego ve a "Datos", "Filtro" y "Autofiltro". Esto te permite hacer clic sobre el encabezado de la columna y selecciona una de las entradas. Por ejemplo, si haces clic en "Tienda" podrás ver "Todo" o cada una de las entradas. Si haces clic en "Exxon", aparecerá una lista de todas las compras incluidas en la hoja de cálculo que realizaste en Exxon.