Cómo hacer una hoja de asistencia con Microsoft Excel

Hoja de cálculo
Por mana thompson

Paso 1

En el menú "Start" (Inicio), localiza el botón "All Programs" (Todos los programas) y haz clic para abrirlo. Aparecerá un listado de varios programas instalados en la computadora. Busca el ícono de "Excel" y haz clic en él para que se abra el programa.


Paso 2

Una vez que esté abierto, aparecerá una hoja en blanco en la ventana. Mirando a la hoja, localiza la celda A1 en la esquina superior izquierda. Haz clic sobre dicha celda y escribe el título de la hoja de asistencia o simplemente la palabra "Asistencia".


Paso 3

Saltea unas celdas hacia abajo, párate sobre B3 y haz clic. Escribe la primera fecha del cronograma de asistencia; por ejemplo, "1 enero" o "1/1". Haz clic en la celda C3 y escribe la próxima fecha. Continua ingresando las fechas en orden a lo largo de la fila 3, en las celdas D3, E3, etc. hasta haber incluido todas las fechas necesarias. Si la cantidad de días excede el espacio de impresión, ve al menú "File" (Archivo) y mueve el cursor a "Page setup" (Configurar página). En el menú de "Page setup" selecciona "Landscape" (Horizontal). De esta manera, habrás cambiado la posición de la hoja de vertical a horizontal.


Paso 4

Localiza la celda A4 en la hoja de cálculo y haz clic sobre ella. En la celda A4, escribe el nombre del alumno, empleado o miembro. Haz clic en la celda A5 y escribe el siguiente nombre. Continúa seleccionando las celdas y escribiendo los nombres en cada una perteneciente a la columna A, comenzando con A6, A7, A8, etc. hasta haber incluido todos los nombres.


Paso 5

Cuando hayas completado toda la información, localiza el menú "File" (Archivo) en la parte superior izquierda de la ventana. Haz clic en "File" y mueve el cursor hacia "Save" (Guardar). Aparecerá la ventana para guardar. Haz doble clic en la carpeta de archivos donde deseas guardar la hoja de asistencia. En la parte inferior de la ventana de guardar, escribe el nombre que quieres darle al archivo en el rectángulo que tiene el nombre "File" (Archivo). Haz clic en el botón "OK" (Aceptar) en la parte inferior de la ventana. La hoja de asistencia ha sido guardada.