Cómo ver tu historial de localización en tu teléfono

Consulta tu ubicación.
Por estefanía mac

Habilitar el historial de localización

Habilita el historial de localización.

Como mencioné, Android no guarda un registro de tu historial de ubicación de forma predeterminada. Sin embargo, hay indicaciones que aparecen la primera vez que inicias sesión en tu dispositivo, por lo que si ya habilitaste el historial de ubicación, puedes pasar a la siguiente sección. Si no has habilitado el historial de ubicación y quieres empezar a llevar un registro de directo de dónde has estado, empieza por abrir la aplicación Google. Desde aquí, selecciona la opción "Configuración" en el menú de navegación lateral, y luego selecciona "Controles de Actividad de Google."


Habilitar el historial de localización

A continuación, selecciona la entrada "Historial de Localización de Google" en la siguiente pantalla. A partir de aquí, sólo tiene que activar el servicio en general con el interruptor en la parte superior de la pantalla, luego, asegúrate de activar también el servicio para el dispositivo que estás utilizando. Desde ahora, el dispositivo guardará registros detallados de todos los lugares que visites, y esta información sólo será accesible para ti.


Ver el historial de ubicaciones

Una vez que el dispositivo acumule cierto historial de ubicaciones, se puede acceder en cualquier momento abriendo la aplicación de Google Maps. Desde aquí, podrás dirigirte al menú de navegación lateral y seleccionar "Tu Línea De Tiempo", donde puedes encontrar los datos de localización para hoy.


Ver el historial de ubicaciones

Ver el historial de ubicaciones

A partir de aquí, puedes elegir el mes en la parte superior de la pantalla para exponer una vista de calendario, donde puedes elegir cualquier fecha para ver dónde estuviste. Una vez que hayas seleccionado una fecha, puedes deslizar hacia abajo para expandir la vista de mapa, o hacia arriba para expandir la vista de lista.

Estando allí, puedes tocar una entrada si quieres ver más detalles o tal vez eliminar esta ubicación de tu historial. Luego, si tienes características geotag habilitadas en tu aplicación de la cámara, podrás ver incluso las fotografías que tomaste en ciertas ubicaciones en tu línea de tiempo.