Historial de cambios de un documento de Word
Escribir y revisar van de la mano. Ya sea que colabores con documentos para un grupo de autores o presentes archivos de Microsoft Word para revisiones y quieras ver los cambios de tu editor, la opción de "Control de cambios" en Microsoft Word 2010 te permite monitorear estos aspectos de tu trabajo. Estas opciones hacen que sea más fácil comentar en tus documentos, insertar preguntas a las revisiones de los coautores o escribir notas acerca de las revisiones que quieres implementar.
Control de cambios
Después de encender la opción de "Control de cambios" de Microsoft Word, verás cada eliminación e inserción hecha al texto de tu documento. Tus preferencias en Microsoft Word controlan el color del marcador aplicado a tu texto, cómo aparece el nombre del autor/editor, si cada cambio se muestra en un "balón" unido a tu texto, e incluso los colores y fuentes aplicados a estas notas de edición. Puedes cambiar tus preferencias mientras estás trabajando sin alterar los mismos comentarios.
Cambios para ver y esconder
Mientras estás editando o añadiendo un documento, puede que la red de balones de cambios te resulte un poco incómoda. Puedes esconderlos en cualquier momento sin desactivar ninguna opción de control, y después volverlos a activar para revisar tus detalles de nuevo. Del mismo modo, puedes controlar si tus cambios aparecerán cuando imprimas tu archivo o si serán visibles sólo en tu monitor. Imprimir un archivo con tus cambios visibles reduce el tamaño del área del documento en cada página para que los comentarios puedan caber al lado del texto, lo que puede hacer que la impresión sea difícil de leer.
Aceptar o rechazar cambios
Después de que hayas terminado o completado tu revisión de los cambios de otras personas, puedes aceptar o rechazar cada cambio caso por caso o globalmente para todo el documento. Si tu archivo contiene comentarios, tienes que borrarlos en un paso diferente. Sólo porque hayas aceptado o rechazado todos los cambios no significa que Microsoft Word haya parado de controlarlos. Desactivar las opciones de control requiere una acción separada también.
Preocupaciones de seguridad
A menos que estés compartiendo un archivo de Microsoft Word con un grupo donde todos tienen que ver las ediciones en progreso, es inteligente aceptar o rechazar los cambios, remover los comentarios y desactivar el control antes de compartir tus archivos con otros. Tus notas de edición pueden revelar información que no es apropiada para las otras personas. Si tu archivo contiene datos acerca de tu trabajo o empleador, podrías accidentalmente divulgar información confidencial si dejas tus ediciones en el archivo.