La historia de Visual Basic 6.0

La historia de Visual Basic 6.0.
Por robert karr

Historia

Microsoft introdujo Visual Basic 1.0 en 1991, seguido por versiones mejoradas cada 1 ó 2 años hasta el lanzamiento de la versión 6 en 1998.


Importancia

Visual Basic abrió las posibilidades de programación para muchos aficionados, así como también aceleró el desarrollo de aplicaciones en las empresas. La versión 6.0 fue la culminación de las mejoras graduales que se incorporaron entre 1991 y 1998.


Características

Visual Basic 6.0 agregó características necesarias para el uso de Internet y de bases de datos. Algunas de las capacidades importantes fueron ADO (ActiveX Data Objects, necesarios para acceder a bases de datos), DHTML (HTML dinámico) y WebClasses (programación de aplicaciones web).


Consideraciones

Según Microsoft, la parte IDE (Integrated Development Environment - Entorno integrado de desarrollo) de Visual Basic 6.0 fue removida del soporte extendido el 8 de abril del año 2008. Se soportará al componente de tiempo de ejecución de Visual Basic 6.0 en algunos sistemas operativos para garantizar la compatibilidad durante la vida útil del sistema.


Dato curioso

Es posible que BASIC haya comenzado con la idea del "inglés básico", el cual era una lista de 850 palabras en inglés que supuestamente, cuando se usaban en combinación, podrían describir cualquier otra palabra.