Historia de la tecnología de pantalla táctil

En 1983, Hewlett-Packard inventó la primera computadora de pantalla táctil, la HP-150 en 1983. La HP-50 utiliza la tecnología de infrarrojos.
Por elise moore

El origen

La historia comienza con la invención del Elograph por Elographics. La tecnología fue inventada por el Dr. Samuel Hurst, quien fundó la compañía en 1971 y patentó su dispositivo en 1972.


El propósito

El Elograph fue diseñado como un digitalizador gráfico de datos para digitalizar las tiras gráficas de datos para el mercado científico, donde resultó insignificante.


Los desarrollos

Hurst lideró el desarrollo de las pantallas táctiles transparentes, por primera vez en 1978, y la tecnología resistiva de cinco hilos, la tecnología de pantalla táctil utilizada más comúnmente. Las aplicaciones de las pantallas táctiles resistivas son los teléfonos celulares y los juegos de mano.


La inauguración

Los elograph dieron al público la primera oportunidad de ver y usar una pantalla táctil en 1982 cuando mostró 33 televisores cubiertos con paneles transparentes sensibles al tacto en la Feria Mundial de Knoxville, Tennessee.


La primera computadora con pantalla táctil

En 1983, Hewlett-Packard inventó la primera computadora de pantalla táctil, la HP-150 en 1983. La HP-50 utiliza la tecnología de infrarrojos. Los monitores que usan esta tecnología son muy duraderos, y a menudo se utilizan en aplicaciones industriales y militares.