La historia de las tarjetas de memoria

La tarjeta de memoria original fue diseñada para tener el tamaño de una goma de mascar.
Por christy p

Comienzos

La tarjeta de memoria fue lanzada al mercado en octubre de 1998. La versión original fue diseñada para tener el tamaño de una goma de mascar. El tamaño original varió de 4 MB a 128 MB. De 1998 a 2005, Sony embarcó 145 millones de unidades.


Tarjeta de memoria Select

La tarjeta de memoria Select también fue creada por Sony. Fue diseñada para responder a la demanda de un mayor espacio de memoria. Contaba con dos y en raros casos hasta cuatro, tabiques de 128 MB. Se accedía a estos manualmente usando un interruptor de la unidad. La tarjeta de memoria Select de 256 MB aún está en producción en Lexar, desde el año 2010.


Tarjeta de memoria Micro

En 2003 Sony anunció su colaboración con SanDisk en un nuevo proyecto, la tarjeta de memoria Micro. Esta tecnología fue desarrollada para responder a la necesidad tecnológica de contar con una memoria más pequeña en tamaño pero de mayor capacidad. Estos dispositivos estaban destinados a ser utilizados en teléfonos celulares y otros medios de comunicación móviles. La tarjeta de memoria Micro llegó al mercado en la primavera de 2006.