Historia del Chat

El chat apareció en la década de los 60.
Por ariana cherry-shearer

Historia

Jarkko Oikarinen creó el Internet Relay Chat en 1988.

Las primeras referencias de chat que tuvieron lugar realmente fueron en la década de 1960. Mientras que Internet no había sido desarrollada, existía un programa de chat en tiempo real que permitía a los usuarios autorizados que estaban interconectados a la misma computadora a chatear entre sí. Los mensajes sólo podían ser enviados a dos usuarios a la vez. Sin embargo, los usuarios de computadoras tenían que saber cuál era la dirección del equipo, con el fin de enviar el mensaje. Internet Relay Chat fue creado en 1988 por Jarkko "WiZ" Oikarinen. Él diseñó el primer servidor de chat, mientras trabajaba en la Universidad de Oulu, Finlandia, en el departamento de Ciencias de Procesamiento de la Información. El nombre del primer servidor de chat era tolsun.oulu.fi. Jarkko entonces empezó a contactar a otros amigos para crear servidores también. Otras universidades también empezaron pronto a crear sus propios servidores. Jarkko rápidamente se contactó con las universidades de Denver y Oregon, así podían conectarse a los servidores para hacer la primera red. Una vez que la red se había conectado, otros empezaron a crear las suyas propias, lo que llevó a 40 servidores en todo el mundo en 1989.


Tipos

En el mundo actual de tecnología hay múltiples variedades de comunicación instantánea.

Existen diversas maneras para chatear en el mundo actual tecnológico. A muchos de los internautas más jóvenes les gusta usar mensajería instantánea a través de herramientas en línea, como Yahoo Messenger, ICQ, AOL (American Online) o sitios web de redes sociales como MySpace o Facebook. Algunos usuarios todavía prefieren chatear en una sala de chat o incluso en foros donde puedes hablar con muchas personas a la vez. Otras formas en que las generaciones más jóvenes están también ahora en el chat es con sus teléfonos celulares.


Función

El chat tiene muchas funciones en la vida personal y empresarial de un individuo.

Chatear puede tener una variedad de tareas y funciones en la vida personal y empresarial de un individuo. Puede usarse para el entretenimiento, para hablar con los amigos o incluso en algunos casos no tan comunes, con estrellas de películas o autores de libros. Las empresas deberán usar las redes especiales o mensajeros instantáneos para que los trabajadores puedan comunicarse entre sí. El personal de mesa de ayuda o de soporte técnico de empresas usan el chat para hablar con los clientes que tienen problemas con sus computadoras, cuentas de dinero o en tiendas y mucho más. El chat permite varios usos útiles y es actualmente, una parte muy importante de la comunicación.


Alerta

Si no se supervisa correctamente, el chat puede ser peligroso para los más pequeños.

A pesar de que el chat puede ser una herramienta muy útil entre empresas, escuelas, familia y amigos, también puede provocar situaciones de peligro. Los niños pequeños deben ser vigilados si se les permite chatear. La pornografía o depredadores infantiles a menudo inician sesión en salas de chat con identidades falsas para captar la atención de los usuarios más jóvenes de Internet. Si no se usa correctamente, el chat se puede convertir en un blanco fácil para secuestrar a niños y a seres queridos. También, estate atento de cualquier usuario en un salón de chat tratando de descargar o enviar archivos ilegibles que podrían contener virus informáticos.


Importancia

Muchas empresas usan el chat como una forma de comunicación con sus empleados

El uso del chat se ha convertido en una porción significativa en el uso de Internet de todos los días y en esta era tecnológica. Muchas empresas lo usan como una forma de comunicación con sus empleados en oficinas grandes, los estudiantes lo usan en los laboratorios de computación de las universidades para revisar con otros las tareas y además muchos empleados de mesa de ayuda usan el chat que está disponible en la página de la mayoría de los grandes sitios web. Sin chat, las líneas de comunicación no podrían ser tan abiertas como lo son ahora. Permite a otros comunicarse con el mundo entero. Para algunos, puede ser incluso más barato que hablar por teléfono.

Referencias