Historia de la creación de Tumblr

David Karp, en el centro, fundador de Tumblr en 2007.
Por sarah barnes

David Karp

Nacido en 1986, David Karp es uno de los CEO más jóvenes que existe. Su interés en la programación comenzó a la edad de 11 años cuando empezó a construir sitios web para empresas locales después de leer el libro "HTML for Dummies". Fue aceptado en una escuela secundaria élite de la ciudad de Nueva York, pero decidió abandonarla a los 15 años para tener su propia empresa, a la que llamó Davidville. A menudo tenía que mentir sobre su edad para conseguir y mantener clientes, pero el plan le dio resultados.


Fundación

Cuando Karp tenía 19, acuñó una nueva palabra sobre blogging: "tumblelog", refiriéndose a las publicaciones cortas en blogs. Después de esperar para ver si emergería una plataforma aparte de los tumblelogs, Karp decidió crear una él mismo. Tumblr se lanzó oficialmente el 1 de noviembre de 2007, después de algunos meses en modo beta. Al principio, el único otro empleado era un programador llamado Marco Arment.


Crecimiento

Con la atención de los medios enfocada en el mismo Karp y su innovadora plataforma, la popularidad de Tumblr comenzó a crecer. Los usuarios se vieron atraídos por las características de comunidad del sitio, como poder seguir a otros bloggers y poner "me gusta" o "reblog" en sus publicaciones. Otras características populares incluyen la capacidad de personalizar tu blog a gusto, ya sea eligiendo un tema existente, modificando colores y otros atributos o creando tu propio tema desde cero.


Día presente

A mediados de 2011, Tumblr tenía más de 10 empleados y había recibido más de US$40 millones en fondos por partes de grupos de capitales de riesgo, como Spark Capital, Sequia Capital y Union Square Ventures. Las visitas a la página crecen a una tasa de 250 millones por semana y, en junio de 2011, Tumblr pasó a su competidor WordPress en el número de blogs alojados: más de 20 millones.