Cómo hacer un histograma en Microsoft Excel

Por hunter taylor

Abre Microsoft Excel y ve al menú "Herramientas", "Complementos". Coloca una marca de verificación en la casilla "Herramientas de análisis" y presiona "OK".

Crea una tabla con las siguientes columnas: hora del día, accidentes y rango. Introduce la información de la siguiente imagen.

Ve al menú "Herramientas", "Análisis de datos" o a "Datos" y "Análisis de datos". Haz clic en "Histograma" y luego en "OK".

Haz clic en la casilla "Rango de entrada" y selecciona la información "Accidentes". Luego haz clic en la casilla "Rango de clases" y selecciona el "Rango" de datos. El rango de entrada es la información en bruto, mientras que el de clases provee los intervalos en los que se debe separar la información.

En las "Opciones de salida" selecciona "Rango de salida". Elige una celda vacía dentro de la hoja de cálculo y presiona "OK". Esto coloca el histograma y su tabla correspondiente en la misma hoja en la que se encuentra la información original.

De acuerdo al histograma, la mayoría de los accidentes ocurren en 5 horas durante el transcurso del día. Si revisas los datos de la tabla, dichas horas son la 1 a.m., las 4 a.m., las 2 p.m. o 1400 horas, las 5 p.m. o 1700 horas y las 11 p.m. o 2300 horas.