Herramientas utilizadas para medir la densidad

Por dennis hartman

Balanza

La masa es una de las mediciones más fáciles de obtener. Utiliza una balanza electrónica para determinar el peso o la masa del objeto. Esta medida se suele representar en onzas o gramos para el sistema inglés y en métrico, respectivamente. Cuando mides la masa de un líquido, primero pesa el recipiente y luego tara la balanza antes de añadir el líquido.


Cilindro graduado

La forma más precisa para determinar el volumen de un objeto, especialmente en el caso de un objeto de forma irregular, es sumergirlo en agua y medir la cantidad de agua que desplaza. Un cilindro graduado lo suficientemente grande para contener el objeto y el agua suficiente para sumergirlo por completo es la mejor herramienta para este trabajo. Un cilindro graduado también te puede decir el volumen de un líquido simplemente al verterlo en una botella vacía. No uses un vaso de precipitados para determinar el volumen, puesto que la escala impresa en el lado de éste puede ser menos precisa que la de un cilindro graduado, el cual está especialmente diseñado para medir.


Hidrómetro

Un hidrómetro es un dispositivo especial que se utiliza para determinar la densidad de un líquido. En lugar de medir el volumen en un cilindro graduado y luego tener que pesar el líquido para determinar su masa (y, por supuesto, restar el peso de su contenedor), un hidrómetro flotará a un nivel diferente dentro de un líquido en base a su densidad. Diferentes hidrómetros utilizan diferentes escalas para medir la densidad, así que sigue todas las instrucciones y mide con cuidado.