Herramientas de reparación de discos duros Samsung

Las herramientas de reparación de disco duro de Samsung te permiten determinar si tu unidad está funcionando correctamente.
Por misty faucheux

HUTIL

HUTIL es una utilidad gratuita de Samsung y sirve tanto para unidades FDD (unidad de disquete) como de CD-ROM (disco compacto de memoria de sólo lectura). Esta herramienta es para discos duros internos y te permite probar el disco duro sin eliminarlo. Haz una copia de seguridad de tus datos antes de ejecutarlo. HUTIL sólo es compatible con discos duros de Samsung, incluyendo las unidades SpinPoint. Se ejecuta en modo DOS (Disk Operating System) y te permite crear un disco de arranque. También puedes utilizar la herramienta para borrar toda la información en tu disco duro. Descarga HUTIL del sitio web de Samsung.


Recover Lost Digital Pictures

La herramienta Recover Lost Digital Pictures 3.0.1.5 te permite recuperar datos perdidos, borrados o imágenes corruptas de tu disco duro y de las particiones. El particionamiento de disco consiste en dividir un disco duro en unidades virtuales. Puede recuperar JPEG (Joint Photographic Experts Group), GIF (Graphics Interchange Format) y archivos TIF (Tagged Image File Format). Esta herramienta es compatible con Samsung, Kingston, SanDisk y Toshiba HDD, así como con los siguientes sistemas operativos: Windows 98, 2000, Server 2008, Me (Millenium), NT, XP y Vista. Este es un programa shareware, lo que significa que se puede utilizar de forma gratuita por un tiempo limitado. Cuando este plazo haya terminado, debes comprar la versión completa para continuar con el programa. Esta herramienta cuesta $69 en 2010.


Shdiag

Shdiag es una herramienta gratuita que ofrece Samsung. Se ejecuta en modo DOS y escanea el disco duro para determinar si los artículos o toda la unidad han tenido errores. Haz una copia de seguridad de tus datos antes de ejecutar esta herramienta. La herramienta SHDIAG es compatible con los siguientes modelos de Samsung: SpinPoint V20400, V9100, V10200 y V15300. También es compatible con algunas unidades más antiguas, de manera que comprueba el sitio web para determinar si puedes utilizar esta herramienta. La herramienta mostrará los resultados de la prueba en pantalla, incluso si el programa completó la prueba de diagnóstico. Puedes descargar esta herramienta desde el sitio web de Samsung.